“Quisimos volver a tocar en el Virla porque allí siempre nos sentimos como en casa”, le dice Horacio Banegas a LA GACETA. Comparte su ilusión sobre cómo será recibido esta noche, desde las 21.30, en el centro cultural de 25 de Mayo 265, cuando presente su espectáculo “Expresiones”.
Banegas quiere mirar a los ojos a cada uno de los que ocupen las butacas. “Es para revivir el clima que se creó en tantas presentaciones que tuvimos, en tantos años”, destaca. El embajador cultural de Santiago del Estero (nombrado por la UNSE) honrará su título en la propuesta de esta noche con “El color de la chacarera”.
Grabado en vivo
Se trata de su última producción, editada en CD y DVD, en vivo, en el teatro Flores de Buenos Aires. “Fueron dos horas y media de recital en un reducto del rock nacional y extranjero, un espacio distinto del que nos hemos movido por años y que logramos llenar. Ese ámbito nos permitió situarnos con nuestra música y lograr un producto del que estamos orgullosos por su alta calidad, con un excelente sonido e imágenes tomadas con 14 cámaras en alta definición y desde dos grúas”, detalla.
En el escenario lo acompañarán el “Mono” Banegas, Jana Banegas, Walter Costas y Ariel Santillán en distintos instrumentos, junto a un cuerpo de bailarines que integraron la compañía de Juan Saavedra.
Medio siglo después
Banegas comenzó en 1965 con su hermano Coco, con el conjunto “Los Banegas”. Obtuvo varios discos de oro y de platino, y recibió el premio Consagración en el Festival Nacional de Cosquín). Con casi 60 años y medio siglo de carrera, el cantante se reparte entre su provincia natal y la ciudad de Buenos Aires.
“El folclore fue creciendo y se va masificando en la Capital Federal porque hemos ido encontrando lugares acordes con lo que el público joven quiere. Los teatros a los que vamos ya no tienen butacas; fueron reacondicionados para bailar, estar parados y cantar con los artistas, que es lo que se busca ahora. Es como encontrarse con una peña”, sentencia, mientras templa la guitarra de fondo.